ROL RASTREADORA
Hola a todos!
Esta semana me ha tocado el rol de rastreadora, como ya explique trata de encontrar un influencer que visibilice algún tema social.
En este caso he escogido ha Madeline Stuart, joven Australiana con Síndrome de Down es reconocido por su activismo en la diversidad corporal. Se ha convertido en un símbolo muy reconocido de la inclusión social de discapacitados por ser la primera modelo con Síndrome de Down en subirse a una pasarela.
Madeline, durante toda la niñez y la adolescencia su madre se ha esforzado en inculcarle la normalidad que ella quería para su familia y su espíritu de lucha en todos los aspectos de la vida. Ella siempre soñaba con ser modelo, pero por los modelos y percepciones de las industrias de moda se lo ponían muy difícil, ya que las personas con esta enfermedad por los cromosomas dobles hace que tenga mayor probabilidad de tener problemas cardíacos y del sistema endocrino. Maddy comenzó a practicar natación cinco veces a la semana, ir al cricket o bailar, una de sus pasiones. Todo mientras afronta una vida con tres agujeros en su corazón y una válvula, además de medicación para controlar la enfermedad.
Ella y su madre trabajaron mucho para conseguir tener un cuerpo a la altura de las modelos y en 2015 público su madre sus primeras fotos en Facebook consiguiendo miles y miles de visitas. Con el tiempo fue mejorando y consiguió desfilar en pasarelas de grandes prestigios como ella siempre había soñado. Desfiló en pasarelas de New York, Londres, Dubái, Paris, China y Suecia, entre otras.
Madeline es la embajadora de la marca Australian Foundation for Disability, Art Hearts Fashion, Wouldn't Change a thing y Brisbane Disability Expo. Fue invitada por la asociación de Síndrome de Down, Albania y por el Club de Mujeres Empresarias de Cairns como oradora invitada. Fue nominada para el Pride of Australia y el Young Australian of the Year Award en 2015, 2016 y 2017. A nivel internacional, Madeline recibió el Premio de Defensa por su trabajo en Uganda de Kulture City en 2017, y recibió el Premio de Defensa Excepcional Quincy Jones de Global Down Syndrome en 2018.
Con más de 351.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Madeline es figura representativa e inspira a personas que atraviesan esta enfermedad. Su historia de vida resuena en Europa y en diversos países de habla hispana.
Con este ejemplo lo que intenta promover tanto su madre como ella es de liberar las presiones sociales, respetarnos y deconstruirnos para conseguir así la puerta de entrada de una construcción social donde no priman los estándares de belleza hegemónicos que coarten los derechos y libertades individuales.
Hasta la semana que viene!!
Comentarios
Publicar un comentario