EN EL CORAZÓN

 Hola a todos!

Esta semana voy a publicar una dedicación sobre una situación personal que todos hemos vivido o viviremos. En este post, expreso mis sentimientos para conseguir más conexión entre nosotros.

Es una de las publicaciones más especiales de mi blog, lo hago en conmemoración al 8 de marzo, ya que es mi cumpleaños y el 57 aniversario de ella con el amor de su vida.

                                                                ¿Cómo dueles tanto?

¿Por qué sigues doliendo si ya te has ido hace meses? Me siguen doliendo los recuerdos, los fotos... Incluso más que al principio. Te sigo queriendo de la misma manera que cuando estabas aquí conmigo o incluso un poquito más. Aunque sigas viviendo dentro de mi, no puedo evitar sentirme culpable porque te estoy olvidando. No me acuerdo de cómo olías, ni de cómo sonaba tu risa, ni siquiera consigo recordar tu voz aunque lo intento pero no lo consigo. Te echo de menos todo el tiempo a todas horas te recuerdo en cada persona, en cada miembro de nosotros y en cada logro especialmente mío que no me viste lograr. Necesito un beso tuyo, un abrazo de esos que sin decir nada sentía que todo estaba bien por tu presencia‚ un "aquí estoy yo a tu lado para ayudarte en todo". Necesito una tarde de juegos y charlas como las de antes donde me olvidaba de todo y volvía ser, la niña más feliz porque sin querer nos estábamos ayudándonos mutuamente a evadirnos de todo lo que nos preocupaba, necesito todo eso para volver a ser yo misma y sobre todo te necesito a ti aquí a mi lado conmigo. Intento creer que solo te fuiste a otra ciudad o incluso a otra casa que no se donde esta situada, quiero creer que yo soy yo y que tú eres tú, pero sin ti no puedo porque te tengo fuera de mi vista pero eso no significa que estés fuera de mi corazón o de mi mente. Sé que allá donde estés me sigues queriendo como me querías antes pero sólo necesito volver a soñar contigo para saber que realmente estás bien y que sigues aquí abajo conmigo, me cuesta aceptar que te fuiste y me cuesta aceptar que nada es igual pero sólo te pido que por favor bajes, estés un solo día conmigo y subas para cuidarnos desde arriba. Antes sentía que estabas conmigo y que tenía tu mano a mi lado, pero ahora no se donde esta esa mano que me ayuda a salir adelante, no sé dónde estás esas cosas que sentía hace un mes y podía con absolutamente con todo y ahora, cada día te noto más lejos. Te quiero y te querré siempre abuela❤


A veces, la muerte puede considerarse tabú. Sin embargo, la muerte es la única certeza en la vida y es importante aceptar esta realidad como ser humano. 

Considero que lo único que podemos hacer antes estos casos es quedarnos con los buenos momentos que hemos vivido con ellos y recordarlos siempre con una sonrisa. Por otro lado, creo que es una gran lección de vida y hace que empieces a valorar muchos más las cosas, los momentos y las personas.

Voy a poner el enlace de una noticia publicada hoy en la revista "La Gaceta" , trata sobre la muerte y muestra cinco técnicas que puedes usar para superarla. También incluye otros tipos de conceptos que pueden ser útiles para alguien que está pasando por el duelo de la muerte de un ser querido.

Espero que os haya gustado!

Comentarios

  1. Hola Mireya!!! Me ha gustado mucho tu publicación, y sinceramente me han emocionado tus palabras. Se como te sientes, por suerte o por desgracia, y es un sentimiento que, por mucho que lo evitemos y no lo queramos, alguna vez en nuestra vida lo vamos a tener. En estas ocasiones y de acuerdo contigo, lo mejor es quedarte con los momentos buenos y agradecer haber pasado tiempo con esa persona, ya que es lo único que nos queda tras su perdida. Me ha parecido muy valiente por tu parte haber sido capaz de expresar tus sentimientos en una publicación que podemos leer todos, teniendo en cuenta el dolor que has plasmado en ella. Gracias por tu valentía y tu coraje, y también por seguir con una sonrisa, y sacárnosla a los demás, a pesar de que tu no te sientas bien. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Siento mucho si has pasado por algún momento así. Creo que he conseguido lo que quería, llegar a los demás y que se sientan comprendidas e identificados. Gracias por tus palabras.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Mireya! Realmente tus palabras me han llegado muy dentro,si que es verdad que nunca he tenido una pérdida cercana,pero realmente no sabría como reaccionar si esto llegara a pasar,por lo que admiro esa valentía y esa fuerza que sacas día a día,para irlo superando.
    Por otra parte,nunca olvides que solo muere la persona que es olvidada,y estoy segura que ella siempre tendrá un hueco en tu corazón,además que seguro que te cuida desde arriba. Muchas gracias por compartir esto y por abrirte,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Gracias por tus palabras y por acercarte a mí y preguntarme si ya estoy mejor. Estoy de acuerdo contigo, siempre he dicho que lo que se quiere con el alma es eterno porque el alma nunca muere. Por lo tanto, mi abuela siempre estará conmigo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mireya! Desde la primera palabra que has escrito me ha emocionado y me he sentido muy identificada ya que me ha pasado con una persona muy cercana a mí y a la que quería muchísimo. Te entiendo perfectamente porque, aunque no se quiera, yo también me sentía culpable y sentía que se me estaba olvidando su cara, su sonrisa, su voz... pero no es así. Lo que pienso es que cuando una persona querida fallece tenemos que pasar un duelo y cada persona lo gestiona de la mejor manera posible y como puede. Cuando entramos en este duelo es muy importante saber gestionarlo como ya he dicho, porque de lo contrario, se entra en un bucle y es muy complicado salir.
    Cuando realmente somos felices con las personas que nos rodean y por ciertas circunstancias, fallecen, nos cuesta mucho asimilarlo y por eso me he emocionado con tú publicación.
    Anhelamos todo de las personas a las que queremos, pero estoy segura de que tú abuela se sentiría muy orgullosa de ti, de cada paso que das y de todo lo que estás consiguiendo, al igual que lo estaría mi amiga de mí. Como bien dices, debemos quedarnos con los buenos momentos que he hemos pasado con dichas personas, porque estoy segura de que no querrían que estuviéramos mal, al contrario, viviendo la vida, disfrutando y sobre todo, siendo felices.
    Es importante valorar cada minuto de esta vida, disfrutarlo y pasar tiempo con aquellas personas que creemos que merecen la pena.

    Muchas gracias por esta publicación Mireya, me ha gustado muchísimo y es un gusto compartir mi opinión contigo y que te hayas abierto en canal. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Me alegra mucho que te hayas sentido identificada y comprendida, ya que era uno de mis objetivos. Siento mucho lo de tu amiga, muchísimo ánimo.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Mireya eres tan especial que ella siempre lo dijo que llegarías muy lejos ella le hubiera gustado mucho haber celebrado tus logros y a tus metas pero nunca había dudado de que ibas a conseguir lo que te propusieras siempre y lo que te está pasando es que disminulle la pena y aumenta la ausencia pero siempre vamos a tener lo que nos enseño y lo que nos reíamos con ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES