ROL COMENTARISTA

 Hola a todos!

Empezamos la semana en el papel de comentaristas, consiste en realizar cinco comentarios en diferentes blogs de compañeros.

Andrea Pulido Vera en la publicación que comento se titula "PIENSA Y LUEGOHABLA"  nos habla sobre los complejos y las inseguridades tema que me llama bastante la atención, además que también he hablado yo de ello esta semana. Mi comentario ha sido el siguiente: "Me llamó la atención tu publicación. Sobre todo porque me interesan los temas que abordas, ¿quién no lo ha pasado mal con los comentarios y miradas ? Como dijiste, todos, especialmente las mujeres. Cuando hablas del problema de todo esto, piensas que viene de la sociedad por patrones establecidos, yo creo que no solo porque siempre ha habido patrones corporales establecidos, sino que el momento donde más críticas y atención se da es ahora. Yo creo que todo es absorbido por las redes sociales y su exhibición constante de cuerpos idealizados y vidas idealizadas, lo que genera comparaciones, conllevando a grandes problemas. En mi opinión, creo que todo depende de la edad que tengas, los comentarios y las miradas tienen un mayor impacto en ti. ¿Qué opinas?"

Diana Perea Zujeros  comento en la publicación "PARA MÍ ESTO ES VIDA"  nos habla sobre como se vive el carnaval desde dentro de una chirigota y el sacrificio que conlleva esto. Me ha llamado mucho la atención, ya que yo también pertenezco al Carnaval Romano, pero desde otra categoría. Mi comentario ha sido el siguiente: "Cómo me llamó la atención tu publicación. Porque yo también soy carnavalera emeritense. Aunque mi estilo de carnaval es diferente, te he disfrutado durante dos años, sin embargo este desde mi casa. Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia del carnaval es diferente para las personas que están en una comparsa, chirigota, desfiles, etc. Es cierto que puede servir no solo para disfrutar sino para muchas otras cosas como ser más sociable, quitarse vergüenza, ser disciplinado, entre otras. Quiero recalcar que cuando hablas del Carnaval de Badajoz, porque es muy triste que se este perdiendo el Carnaval de Roma que a muchos nos apasiona, aunque este año es de decir que el número de participantes es mucho mayor que en años anteriores. Creo que todas las personas deberían apuntarse a algún tipo de actividad de ocio, ya que ayuda a evitar tener una vida muy monótona con las mismas personas, y así desconectar por períodos de tiempo día tras día."

Paula Pérez Periañez he comentado en la publicación "Drogadicción" nos habla explica que es la drogodependencia, que lleva a ella, los tipos, etc. Además de finalizar con una opinión. Me parece que es un tema muy atractivo, pero que muy pocas personas saben realmente del tema y tienen muchos prejuicios sobres las personas consumidoras. Mi comentario ha sido el siguiente: "Me parece un tema muy atractivo e importante que merece atención. Me resultó muy interesante ver los diferentes tipos de drogas que existían porque no lo sabía. Pero necesito ver algo más en tu post, por supuesto que es importante toda la información que has nombrado, pero si alguien estás pasando por esto, ¿comó lo ayudarías?, sería interesante que supiera saber a dónde ir, si hay algún tipo de ONG o algún otro sitio para obtener información completa y agradable en caso de que alguien lo lea y necesite ayuda.

Respecto a tu opinión, la adicción a las drogas generalmente no viene de una mala educación, es decir, tu familia te puede dar una buena educación, pero en situaciones difíciles, acude a ellos. Creo que la adicción a las drogas va más allá de la educación, el ocio, etc. No creo que las personas adictas a las drogas tengan que ser maleducadas, no tener ocio, etc. "


Gloria Parra Rodríguez  he comentado en la publicación " ¿INFIDELIDAD O INFELICIDAD?" nos habla sobre las relaciones tóxica y de la normalización que hay de las infidelidades poniendo de ejemplo el programa de la Isla de las Tentaciones. Me ha resultado un tema interesante, además de que me tiraría hablando horas y horas sobre el amor. Mi aportación ha sido la siguiente: Me ha resultado muy interesante la publicación. Estoy completamente de acuerdo con tu aportación y con el tema del programa de televisión mencionado.
Considero que es totalmente necesario quererte a ti mismo para saber querer a los demás y dejar que te quieran. Las relaciones tóxicas son las causas de este y muchos otros problemas, pero empieza el control constante porque al no estar seguro de ti mismo y no quererte, piensas que te engañará. Pero realmente, ¿Cuál crees que es el problema del amor? Desde mi punto de vista, el problema de que cada vez hay menos amor y más infidelidad es que vivimos en una sociedad que nos limitamos a todo; nos limitamos a querer rápido, a enamorarnos, a vivir momentos, etc.


Patricia Nieto Gónzalez  he comentado la publicación " LA TV Y EL 2023 📺"  trata sobre las apariciones de las redes sociales y de la desaparición poco a poco de la Tv a causa de que las redes nos da información más directa y trata sobre temas más interesante para la sociedad. Considero que es un tema demasiado importante en la actualidad. Mi aportación ha sido: "Me ha llamado mucho la atención tú publicación, porque hablas de un tema muy actual y que atrae muchos comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con tu aportación, considero que la sociedad se va renovando y es necesario dejar otras plataformas de lado. Es cierto que muchos adultos critican este contenido, pero ¿no crees que hay veces que le dedicamos demasiado tiempo a estas redes y en realidad vemos contenido absurdas en vez de aprovecharlo en otras cosas más reconfortantes? Creo que es importante ponerse en el lugar de los dos y aceptar las dos composturas.
Respecto al sueldo, no estoy de acuerdo a que ganen tantísimo dinero y que haya personas que tengan trabajos mucho más sacrificados y sean un sueldo mucho más bajo con una gran diferencia. Nadie niega que los creadores de contenido trabajen y que sea fácil, pero ¿no crees que esta sobrevalorado?"

Hasta la próxima!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES