ROL COMENTARISTA

 Hola a todos!

Esta semana me ha tocado realizar el rol de comentarista. Ya lo conoceréis porque lo he realizado más de una vez. Trata de escoger a cinco compañeros y realizarle un comentario constructivo.

1.Indira Cortés Flores. He realizado un comentario en su entrada "La historia de nunca acabar" nos habla sobre la polémica que ha habido con Ariadna Grande por el cambio de su cuerpo por el uso de antidepresivos. Mi compañera ha escogido este tema para hacer una crítica a los comentarios que se realizan acerca del físico. Me ha resultado una publicación muy interesante. Mi comentario ha sido el siguiente: Me ha resultado un tema interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Todo el mundo ha tenido la sensación de ser escudriñado o juzgado por su cuerpo en un momento u otro, pero los que más lo sufren son los que son percibidos como "gordos".

No es justo lo que está sufriendo la cantante y por supuesto que no tiene por qué dar una explicación de por qué ha cambiado su cuerpo , ya que todos tenemos derecho de hablar o no de nuestros asuntos. Sin embargo, cuando una persona es famosa, considero que tiene como un cargo de explicar que es lo que le pasa y además de exponerse a recibir muchos comentarios ofensivos. ¿Qué opinas?

Antes de juzgar a nadie, piensa en lo que esa persona podría sufrir a causa de su cambio. Porque al igual que tú ella también es consciente.

2. Andrea Prieto Torres. He realizado un comentario en su entrada " ¿Estamos todos de fiesta?" trata sobre los cohetes y petardos, estando en contra de ello y explica las causas que le provocan a las personas con TEA y a los perros. Me ha parecido un tema interesante y me he animado a ponerle un comentario, ya que estaba en contra de su opinión. Mi aportación ha sido la siguiente: Me parece interesante la publicación. No tenía tanta información sobre lo que pueden producir los fuegos artificiales o petardos y me ha sorprendido bastante.

Considero que no es necesario radicar este tipo de entretenimiento o gusto, se podrían buscar otras soluciones como por ejemplo poner sitios reservados en lo que no molesten a ninguna persona ni animal y disfrutar de ellos.

Bajo mi punto de vista las soluciones de los problemas no es eliminarlo por completo, sino intentar dar alternativas para que no causen tanto daño.
Yo soy partidaria de que sigan habiendo fuegos artificiales en las fiesta, ya que es algo tradicional de los festejos.

3. Lydia Rodríguez Lechón. He realizado mi aportación en la publicación "Normalización del abuso del alcohol" trata sobre la normalización del uso del alcohol y del ocio nocturno y la etiqueta que se le plantean a las personas que no realizan ese tipo de actividades. Mi comentario ha sido el siguiente: Que interesante tú publicación. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es cierto que se tachan de "raros" a las personas que no consumen o prefieren otros tipos de planes que no sean ir a una discoteca. Al no hacerlo hace que tus números de amigos sean reducidos o incluso te distancies de ellos porque solo quedan para beber o ir a discoteca.
Bajo mi experiencia personal, nunca he sido mucho de salir de fiesta y siempre me han tachado como la "rara" y ahora que tengo pareja me llaman "la casada" solo por el hecho de no querer quedar cuando salen fiesta y plantear planes que no estén relacionados con ese tipo de ocio.
Además de decirme mucha gente que no estoy disfrutando es toderamente la vida universitaria por no hacer esos planes.
Considero que se debe hacer mucha conciencia sobre el ocio, ya que cada vez se está convirtiendo en un ocio agresivo y de abusos.
¿Qué soluciones aportarías para concienciar sobre esto?

4. Ana Sánchez León. He comentado en la publicación "El deporte como recurso de integración en la escuela" trata sobre la facilidad que tiene el deporte para la integración de los niños y habla sobre todo de los niños refugiados, ya que se le facilita la relación con sus compañeros mediante juegos deportivos. Mi aportación ha sido la siguiente: Me ha resultado muy interesante la publicación. No tenía información sobre este tema y me ha llamado bastante la atención.
Estoy de acuerdo contigo de que puede ser un método de integración.
Uno de los métodos que propondría para la integración tanto de niños como de los familiares sería realizar quedadas en la que se realicen juegos para conocerse entre ellos y aprendan sobre las diferentes culturas que hay.

5. Carla Vecino Poblador. He aportado mi comentario en la publicación "Borrador entrada" explica los diferentes tipos de familia que hay y aporta su opinión. Me ha resultado un tema interesante y estoy totalmente de acuerdo con ella. Mi comentario ha sido el siguiente: Me ha parecido una publicación interesante y comparto tú opinión.
Considero que estos temas deberían de hablarse en las escuelas desde bien pequeños para que no vean raro el tener dos mamás o papás.
Bajo mi punto de vista, se deberían de eliminar los regalos que se realizan en los colegios para los días conocido como el día del padre o de la madre, dado que los niños que no tengan padre o madre se pueden sentir ofendidos o excluidos.
¿Crees que son buenas soluciones?¿Se te ocurre alguna?

Hasta la próxima!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES