ROL ANALISTA

 Hola a todos!

Esta semana me toca estrenar otro nuevo rol el de analista. Este consiste en coordinar al grupo de trabajo para que todo funciona de la mejor forma posible además de evaluar de forma objetiva, a cada una de las componentes del grupo. Es de decir, que este rol ha sido el que más complicado me ha resultado por el hecho de tener que evaluar aunque es cierto que mis compañeras me lo han puesto todo muy fácil. Gracias equipo jeje

1. Paula Asensio Ortiz, "El circo de Paula"

Paula ha elegido esta semana hablar sobre la influencia e impactos de los conflictos armados y de como poder evitarlo en su entrada "¡No a los conflictos armados!", explicando todos los problemas que causan los conflictos armados en la sociedad y como poder prevenir esto mediante la fomentación de la resolución pacífica de conflictos, promoviendo la democracia y el estado del derecho, fomentar la resolución pacífica de conflictos, promover la igualdad y justicia, entre otros. Finaliza con una conclusión dando conciencia lo importante que es la prevención de esto y añade preguntas para incitar al lector a que comente su entrada.  Además de su entrada semanal, ha desempeñado el rol de comentarista, ha escogido a cinco chicas de la clase Mar Sánchez, Celia Rodríguez, Ana Sánchez, Andrea Trenado y Esther Moreno. Facilitando la entrada de cada una de ella mediante enlaces. Respecto a los comentarios me parece que plasma muy bien su opinión y ánima a sus compañeras a que sigan así, pero me hubiese gustado ver algún tipo de pregunta o información para que resulte fácil realizar una respuesta. 

Considero que esta semana mi compañera ha realizado un buen trabajo, y creo que el tema de la columna semanal es de actualidad y causa cierto interés en todos, así que mi nota para ella es un 8, he decidido esta nota porque, como crítica constructiva, considero que puede realizar una entrada mejor y realizar comentarios más completos. Ánimo!!

2.Carmen Lozano Toledo, "Las maravillas de Carmela"

Carmen ha decido hablar sobre las enfermedades veneras en su entrada, "Enfermedades Veneras". Comienza explicando que son las enfermedades veneras y nos facilita un enlace en que ofrece más información sobre el tema. Datos que me han sorprendido, ya que para nada esperaba que fuese eso. Continua respondiendo algunas preguntas informativas: como reconocer esta enfermedad, cuales son las más comunes, como se curan, entre otras. Finaliza dando su opinión y añade preguntas para animar al lector a contestarlas. Como ya sabéis, también ha tenido un rol, el de rastreadora.  Carmen ha escogido el influencer beardeduck28, explica como ha conocido al chico y de lo que trata sus vídeo, que es en ayudar  a las personas que se encuentra en la calle con problemas económicos ofreciéndole un sobre de dinero. Mi compañera finaliza invitándonos a que pasemos  por su redes.

Considero que mi compañera ha hecho un buen trabajo y ha elegido un tema para su columna semanal innovador. Por lo tanto, la nota es un 10. Sigue así!

3.Alba Cano Rodríguez, "Los misterios de Alba"

Alba ha decido hablar sobre el crecimiento personal en su post, "Crecimiento personal". Comienza poniéndonos en contexto sobre lo que es el tema escogido, continua explicando lo que implica esto como compromiso y activación de trabajo en nosotros mismos, entre otras. Además, de hacer una breve reflexión para que no nos comparemos en los crecimientos personales de los demás, ya que cada uno es único y exclusivo. Finaliza con una opinión propia, dando a entender que las malas situaciones hace que crezcamos personalmente porque entiendes como actuar en situaciones semejantes. Añadiendo una pregunta para incentivar a los lectores para que aporten su opiniones. Como las demás compañeras, ha tenido que realizar un rol, el de player. Alba ha decido jugar a Walikale , explica de que trata cada una de las misiones y que nos puede aportar. Incluso expresa como se ha sentido jugando. Finaliza explicando a quien destinaría el juego.

Considero que mi compañera a realizado un buen trabajo y ha elegido un tema bastante interesante. Bajo mi punto de vista, en el rol he echado en falta fotografías sobre las misiones del juego para hacerlo más amenos. Por ello la nota es un 9,5. 

4. Candela Domínguez Durán, "Llama, fuego y... acción"

Mi compañera ha escogido el tema de la homofobia para su columna semanal, "Discriminación a la libertad". Empieza explicando que ha elegido este tema por una situación que ha vivido, continua explicando que es la homofobia y los efectos negativos que puede conllevar esto. Expone la importancia que conlleva trabajar sobre ello para reducir y promover la igual. Finalizando con una opinión personal y una frase motivadora. Candela ha desempeñado el rol de crítico. El tema que trata es sobre influencer o influmierder. Comienza exponiendo unas preguntas contestando esta en la que explica que son los influencers y a que se dedican. Realizando una crítica a que a veces se centran mucho más en la imagen que en otra cosa. Continua aportando una opinión y finaliza dando importancia a lo que ella cree y debe que tienen que realizar los influencers para dar un buen uso de las redes.

Bajo mi punto de vista, Candela ha trabajado bien y ha realizado un tema bastante interesante. El rol está muy completo y expone muy bien lo que quiere decir, pero la columna semanal considero que le ha podido sacar más partido aportando la experiencia vivida. Por lo tanto la nota es un 8,75.

5. Mireya Silva López, "Reflexiones sobre una Botswana"

He escogido para la columna semanal el tema de la esterilidad, "Esterilidad". Comienzo explicando que significa este concepto y pongo las causas sobre los hombres y mujeres. Continuo dando estadísticas sobre el tema y ofrezco una plataforma para que se informen mejor si el lector lo desea. Finalizando con una opinión y aportando una pequeña pregunta para animar al lector. Sobre el rol, me ha tocado ser analista. Respecto a ello lo he realizado lo más objetiva posible aportando mi punto de vista de cada una de las publicaciones de mis compañeras.

Considero que he trabajado bien y he elegido un tema interesante para mi columna semanal. Bajo mi puto de vista  la columna semanal esta bastante completa, pero es cierto que he realizado el rol algo más tarde de lo que teníamos propuesto el grupo. Por lo tanto, mi nota es un 8, 75.

Hasta la próxima!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES