ROL COMENTARISTA

  Hola a todos!

Empezamos la semana en el papel de comentaristas, me ha tocado realizar el mismo rol por cambios de grupo.

Comienzo comentando a mi compañera Carla Albalá Fabián en la publicación "El mundo de los significados" nos habla de cómo las personas tienen diferentes perspectivas sobre las cosas o cómo incluso la misma persona puede tener diferentes perspectivas en función de sus experiencias. Nos mostró un caso real y algunas preguntas, dos de las cuales respondí con el siguiente comentario: Me parece muy interesante tu publicación. Para responder a estas dos preguntas principales, me pongo en el lugar de los dos individuos. Pienso que el chico tiene este comportamiento hacia su pareja por vivencias propias o complejos, por otro lado, es comprensible que la chica no confíe en los demás. La solución que yo daría es que ambos hablen y reflexionen sobre por qué son como son, y si de verdad se quieren, vayan a terapia de pareja. ¿Qué solución sugerirías?

Seguimos comentado. esta vez ha sido ha nuestro compañero Daniel Alvarado Gónzalez en la publicación "Internet su peligro y sus profundidades" tratando sobre el peligro del internet, la poca información que tenemos sobre ello y el mal uso que le damos. Además de explicar una aplicación. Mi aportación ha sido la siguiente: Me encanta tu publicación y la relación que expones entre internet y el océano es realmente genial. Creo que las redes pueden ser tanto buenas como peligrosas dependiendo del uso que le des, pero es realmente más fácil ponerse en riesgo con las redes sociales y las aplicaciones. Por supuesto, hay muchas aplicaciones que evitan que esto suceda, y muchas que ni siquiera conocemos pueden ayudarnos en el día a día.

Continuamos con nuestra compañera Laura Álvarez San Miguel en la publicación "Para las mamás adolescentes" exponiendo información sobre lo que conlleva ser madre adolescente y dando las desventajas de salud tanto para el feto como ella misma. Mi comentario ha sido el siguiente: Me parece muy interesante tu publicación. La verdad que me ha servido de información, ya que no tenía ni idea de todos los aspecto negativos que tiene ser madre adolescente. Pero es que ya no son solo los problemas de la salud, si no además de no tener la suficiente estabilidad tanto económico como emocional como para poder criar a un bebe. Es más, creo que con esas edades ni si quiera te conoces a ti misma del todo y considero que eso es uno de los aspectos más importante.

La siguiente compañera es Elena Cadenas López en el post " El tren de la desesperación" en el que trata sobre lo incomprendido que nos sentimos a veces cuando tenemos sentimientos negativos. Mi comentario ha sido el siguiente: Me llamó la atención la publicación. Creo que estimular diferentes emociones es bueno para nosotros y para el desarrollo de nuestra personalidad. Realmente no nos tomamos en serio la negatividad, creemos que una buena vida está llena de momentos felices, pero la verdad es que se aprende mucho más de las experiencias negativas que de las positivas. Creo que es bueno tener una variedad de emociones para vivir una vida plena.
 
Finalizamos con nuestra compañera Eva Calvo Martínez en la publicación " Acaso escolar" explica sobre el bullying y los diferentes conceptos que hay sobre él y finaliza con varias preguntas. Mi comentario ha sido el siguiente: Me parece muy interesante tu publicación. Es muy importante informarse sobre este tema, porque muchas veces nos encontramos en esta situación, pero no sabemos cómo llamarlo. Creo que es muy importante intervenir en esta situación, aunque luego te señalen como discurso de clase. Creo que los jóvenes deberían ser muy conscientes de los problemas que puede causar este comportamiento hacia los demás y aconsejarles cómo les pueden ayudar. Otro factor importante es la comprensión de estos conceptos por parte de los padres.

Hasta la semana que viene!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES