CHAT GPT

 Hola a todos! 

Esta publicación va a tratar sobre algo totalmente diferente a lo que he venido publicando en las semanas anteriores.  Consiste en hablar con ChatGpt un sistema de chat con inteligencia artificial. Este sistema es capaz de responderte a cualquier pregunta que le pidas, de cualquier tema. Por ello, esta actividad consiste en preguntarle sobre algún tema y reflexionar. 

El tema que he querido tratar es sobre el las mujeres en el pueblo gitano. Quise elegir ese tema, ya que soy mujer y pertenezco al pueblo gitano y para ver que es lo que me decía sobre ello y para ver si realmente ofrece información correcta.

En primer lugar le pregunté que me hablará sobre el pueblo gitano. Me explico lo que es, su cultura y una parte de la historia. También hablaba sobre la lucha constante con la marginación y la discriminación, pero aún así hemos mantenido nuestra identidad y cultura, además de luchar por nuestros derechos.

A continuación, le pregunte por el papel de las mujeres y me dijo que mantienen un papel muy importante en las familias y las comunidades, habló sobre la gran responsabilidad que tenemos las mujeres y la gran presión social. Además, de destacar lo que han logrados muchas gitanas superando a las barreras que se someten.

En tercer lugar, le pregunte si considera que es una comunidad machista. El chat me responde directamente con ejemplos  en los que las mujeres tenemos poco o ningún poder de decisión bajo un hombre. Aunque si es cierto que no siempre es así y que con el paso del tiempo se esta avanzando un poco más y hay veces que se escucha la opinión de las mujeres. Además, comenta como las mujeres tenemos doble barrera cultural por el hecho de ser gitanas para la sociedad y en la comunidad por ser mujer. Finaliza, destacando que no solo el pueblo gitano es machista si no que afecta a muchas culturas y sociedades.

Para finalizar le pregunté como podía ayudar a las gitanas como Educadora Social y me respondió con cuatro consejos: 1.propocionando información y recurso, 2. Ofreciendo orientación y apoyo emocional y 3. Trabajando en con la comunidad gitana.

Me ha parecido increíble como han avanzado las tecnologías. Respecto al tema de que he hablado con el, me ha parecido super interesantes y correcta la información que me ha aportado. Considero que tenemos que luchas mucho las mujeres de la comunidad gitana para que avancemos y no seamos nada más que una mujer, madre o abuela de alguien.

Para finalizar con la publicación de hoy, voy a insertar una imagen hecha por Dall-e. Para quién no sepa qué es, es un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, los mismos creadores de ChatGPT. Se trata de de una IA que genera imágenes a partir de texto, de forma que solo le tienes que describir lo que quieres que dibuje.


En mi opinión, esta aplicación no me ha parecido útil , ya que he puesto las palabras destacadas de mi publicación y no me salín imágenes acordes. He puesto la más normal que me ha parecido, pero creo que no tiene nada que ver con lo que hablo.

Os invito a que probéis las dos plataformas que os he ofrecido y me comentéis que tal.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÁS GRANDE ENTRE LOS DESCONOCIDOS

EDADISMO

MEMES